Cabecera del Portal
Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Rutas Turísticas

Rutas de Senderismo

Ruta de los Castros y La Laguna

En esta ruta recorreremos parte de la historia de esta comarca, así como la única laguna natural de La Cepeda. Saldremos de las últimas casas de Magaz (1), a la salida para Otero, recto, cuesta arriba, al llegar a la cima a la izquierda...

Ruta Contrastes

Esta ruta es fácil y bastante amena, toda ella llana, menos la cuesta de Perales que aunque es corta es empinada, el arbolado es de chopo, aliso y salgeros en los valle, y escoba, pino y roble en el monte, en los valles....

Ruta el Puerto del Manzanal

Empezamos esta ruta en Vanidodes y vamos por el camino de Rodrigatos, siempre por el hondo del valle hasta que llegamos al pueblo, allí tomaremos la carretera de La Coruña en dirección al puerto de Manzanal.....

Ruta Todo Monte

Esta ruta aunque tiene tramos muy duros, es muy entretenida y de una belleza enorme, con unos continuos cambios de paisaje que la hacen muy llevadera, habrá que llevar agua pues tras pasar el pantano de Benamarías no tendremos más hasta Ucedo....

Ruta de El Celemín

Ruta completa: 12 km.
Duración aproximada: 3 horas
Dificultad: Baja
La ruta comienza en Benamarías, dirección a Vanidodes, por el Camino del Salgueiral....