Cabecera del Portal
Está en: Inicio > LOS PUEBLOS

Vanidodes

Vanidodes

El pueblo de Vanidodes ya viene citado en épocas remotas.

Como ya se dijo comparte la Iglesia con sus vecinos de Benamarías y en el pasado no solo eso si no también las escuelas, hasta 1942 en el que cada pueblo construyó su propia escuela.

De esa escuela salio ilustre periodista Don Pedro González y todos los antiguos alumnos tienen gratos recuerdos de la misma, así como de sus maestros: Don Francisco Catalán y Don José Rodríguez.

Vanidodes

La Iglesia está dedicada a San Juan Bautista.

La construcción de esta iglesia se realiza en el siglo XVII como más relevante y su modifica en el XVIII y XX. Es su estilo renacentista el predominante, pudiendo observarse otros como el barroco o el contemporáneo.

Iglesia que es de una sola nave tiene la cabecera más alta. A la izquierda de la citada cabecera aparece una nave adosada en este siglo y a la derecha un cuerpo que contiene la sacristía.

Vanidodes

El pórtico se emplaza al norte y es un añadido actual. La puerta de acceso con pilastras cajeadas, sostienen un arco adintelado, todo ello rematado por frontón triangular realizado en piedra.

La espadaña aparece a los pies con un cuerpo y remates que son de estilo barroco, siendo los materiales utilizados en su construcción la mampostería de piedra y la madera vista que se usa en la cubrición interior.

Debido a su cercanía con Benamarías se puede uno acercar hasta el mencionado dando un pequeño pero fructífero paseo para contemplar los tesoros de la pequeña población vecina.

Sede Electrónica Contacto Tablón de Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 636 186
Más teléfonos
Financiación